Los medios sociales representan una realidad innegable que están presentes en todos los rincones de nuestro planeta, y el mundo de la moda no representa una excepción.
Según un estudio llevado a cabo por eBay Deals (plasmado en formato infografía que se puede ver al final del post), que consistía en reunir datos procedentes de cinco redes sociales durante la New York Fashion Week, se llegó a la conclusión de que actualmente, mucha más gente utiliza los medios sociales para asesoramiento de armario, inspiración y tendencias que en años anteriores.
Hoy en día, la comunicación en tiempo real que ofrecen las redes sociales, permiten la retransmisión "live" de la mayoría de los eventos mediante tweets en el timeline. Por ejemplo, con el hashtag #NYFW podías seguir en directo las pasarelas, el backstage, etc. Incluso algunas marcas de ropa como son Badgley Mischka y Bergdorf Goodman, subieron en una cuenta conjunta de Pinterest imágenes exclusivas de sus colecciones, para que el internauta tuviera el privilegio de previsualizar lo que más adelante sería el desfile. El número de tweets relacionados con la moda cubriendo eventos como desfiles o presentaciones, se duplicaron respeto el año anterior y también la mayoría de fotógrafos freelance usaron Instagram para difundir sus fotos.
La moda en los medios sociales:
Facebook: los perfiles y las páginas de marcas o firmas de moda están consiguiendo cada vez más seguidores y likes. Las cinco marcas de moda más populares en Facebook son Vans, American Eagle Outfitters, Abercrombie & Fitch, Ralph Lauren y I Love Being Black. Además, la suma de los likes de las 50 primeras marcas alcanza un total de 1,74 millones de "me gusta".
Twitter: durante la semana de la moda de 2012, esta red duplicó su actividad con un total de 671.028 tuits relacionados con este evento.
Pinterest: esta red social cuenta con 1.262 perfiles de empresas relacionadas con el sector textil, y es que las marcas están utilizando esta plataforma para dar a conocer sus colecciones antes de los grandes eventos. Esto es lo que hicieron marcas como Badgley Mischka y Bergdorf Goodman, en exclusiva para Pinterest. La estrategia funcionó muy bien ya que consiguieron sumar casi 40.000 seguidores a sus perfiles.
Instagram: en la red para compartir fotografías, Burberry ocupa el número uno entre las marcas de moda más populares, seguido por otros como Marc Jacobs, Michael Kors y Gucci.
Pose: es una red social especializada en moda que cuenta ya con más de un millón de usuarios activos y donde son vistas más de 120 millones de imágenes al mes.
Ver infográfico (realizado por eBay Deals)
Fuente: Mashable & Marketingdirecto.com
Photo credit: Jason Howie
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