Nike entra por la puerta grande


Diseño, tecnología y moda, estos son los tres pilares fundamentales que tiene en cuenta la multinacional estadounidense Nike a la hora de crear sus prendas deportivas. Sin embargo, con la presentación de sus últimos modelos en esta AW13 nos hace pensar a todos que el diseño se ha vuelto prioritario en el proceso creativo del ex-director de diseño Ben Shaffer (contratado ahora por Apple), subordinando los elementos restantes (tecnología y moda).

The Flyknit Air Max and the Air Max 2014


Los dos modelos han sido concebidos bajo la idea de ligereza y flexibilidad, con el fin de conseguir un gran rendimiento por parte de las "sneakers". Tal como indica el nombre, las Flyknit Air Max (que saldrán a la venta el 3 de Enero), son fruto de la combinación de los modelos Flyknit anteriores, con la tecnología Air Max incorporada más el Flywire. Lo nuevo de las Air Max 2014 es que la tecnología ha mejorado incorporando una capa de espuma ligera que ayuda a la amortiguación y que además, se podrán personalizar a partir del 18 de Noviembre gracias NIKEiD. Lo destacable del diseño es la utilización del "faded" (desvanacimiento) entre dos colores y el bordado de los hilos, formando una composición cercana a la pictórica que la convierten en una "sneaker" única.

UNDERCOVER for Nike GYAKUSOU Fall/Winter 2013 Footwear Collection

 El diseañador japonés Jun Takahashi de la marca de ropa Undercover, se ha metido entre el equipo de diseñadores de Nike para dar a luz la última colección Gyasukou, en la que podemos encontrar junto con varias prendas, las "sneakers" Nike LunarGlide+ 5 y Nike Lunarspider LT+ 3. Con un tono más minimalista, el LunarGlide+ 5 se ofrece en dos combinaciones de colores tonales: rojo y marrón para hombres; rojo y gris claro para mujeres. El Lunarspider LT+ 3 también se ofrece en dos colores: azul y gris claro. Saldrán a la venta en Octubre solo en tiendas selectas.
 
 
 
 
Photo credit: Wikimedia Commons
 

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