LA MODA TAMBIÉN APROVECHA LOS MEDIOS SOCIALES


El mundo de la moda también aprovecha los medios sociales. Las personas cada vez utilizan más estos medios para asesorarse a la hora de vestir, conocer las últimas tendencias e informarse de los eventos casi instantáneamente.

Las marcas o firmas están consiguiendo cada vez más seguidores y ´likes´. Por ejemplo las que mejor aprovechan Facebook son Vans, American Eagle Outfitters, Abercrombie&Fitch, Ralph Lauren y Love Being Black con millones de ´me gusta´ cada una.

Otro síntoma de la presencia de la moda en los medios sociales fue, por ejemplo, que durante la semana de la moda de 2012, esta red social duplicó su actividad total gracias a los tuits relacionados con este evento.

También las marcas están utilizando ‘Pinterest’ para dar a conocer sus colecciones antes de los grandes eventos. Esto es lo que hicieron marcas como BadgleyMischka y Bergdorf Goodman. La estrategia funcionó muy bien.


En la red para compartir fotografías, Instagram, el número uno lo ocupa Blueberryentre las marcas de moda más populares, seguido por otros como Marc Jacobs, Michael Kors o Gucci.

´Pose´ es una red social especializada en moda que cuenta ya con más de un millón de usuarios activos y donde son vistas más de 120 millones de imágenes al mes.

Estos datos dejan más que claro que las redes sociales y la moda son compatibles, y que va en aumento.




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