Moda: simbiosis entre arte y diseño


“Creo que, por lo general, las personas temen a la moda. Les asusta. Les hace sentir inseguros y la rechazan. En general, la gente dice cosas degradantes acerca de nuestro mundo. Creo que es porque, de alguna manera, se sienten excluidos del grupo de la moda. En consecuencia, se burlan de ella.
Sólo porque te guste ponerte un hermoso vestido de Carolina Herrera o unos vaqueros de J. Brand, en lugar de algo básico de un centro comercial, no significa que seas idiota”
 -Anna Wintour-

Podemos decir que mi interés por la moda se encuentra aún en una fase embrionaria. No hace ni dos años que surgió esta pasión pero precisamente por eso, he decidido afrontarme en la escritura de un blog de moda para adelantar unos cuantos años, como si fuera un curso intensivo. Antes todo lo veía igual, monótono, uniforme. Mi concepción de “ir a la moda” no sobrepasaba de la etiqueta de “pijo” que solemos poner a la gente que sabe combinar sin muchos problemas un polo con unos chinos. Pero la moda es mucho más que una simple combinación de prendas.

Este gusto por el buen vestir llegó inesperadamente hace dos veranos, mientras trabajaba en el ayuntamiento de mi pueblo (Quart). Durante los ratos libres (que era casi todo el tiempo), no me preguntes el cómo, empecé a meterme en blogs y páginas de moda. Allí descubrí a los grandes (Todd Snyder, Tom Ford, Brooks Brothers, etc.) y os puedo asegurar que no me arrepiento de haber entrado en este mundo. Al contrario, ya que la moda va cogida de la mano de mi otra gran pasión que tengo, el arte (posible causa del por qué me metí en esto).


La moda es diseño, es arte y dudo de las personas que les gusta el diseño y el arte y me digan que no les gusta la moda. Ninguna expresión del arte es tan cercana a nuestra persona como la moda. Todos tenemos la oportunidad cada día por la mañana de sentirnos como artistas ya que vestirse es como pintar un cuadro. Pruebas, experimentas, piensas, ejerces tu creatividad hasta que al final ves tu idea materializada en ti. Y te sientes orgulloso por lo que llevas, por tener una oportunidad para poder expresarte, por poder transmitir la belleza que todos andamos buscando.


Así pues, espero queridos lectores que podáis disfrutar con la lectura de nuestro blog y que cada día, os vaya creciendo poco a poco esta pasión por el arte, por el diseño, en definitiva, por la moda.

Photo credit: AtribuciónCompartir bajo la misma licencia My Soul Insurance


0 comentarios:

Publicar un comentario